10 HÁBITOS DE LA GENTE INFELIZ

Durante gran parte de mi vida arrastré muchos hábitos de pensamiento y conducta que asumí eran “normales”, dado que la mayoría de las personas se conducían de la misma manera; pero hace poco más de una década empecé a “despertar” y caer en cuenta que estos hábitos eran los responsables de mi infelicidad. Hoy quiero compartirlos contigo y te aseguro que si los vives fielmente serás tan infeliz como lo fui yo. ¡Comencemos!

1) Criticarte todo el tiempo: Cada vez que te equivoques utilizar palabras (incluso si no las dices, basta pensarlas) como “tonto(a)”, “estúpido(a)” o frases como “Siempre fallas”, “Eres un fracaso”, “Nunca lo lograrás”; “Siempre estropeas tus relaciones” u otros. Eso bajará aún más tu autoestima y te permitirá seguir en el fondo.

2) Vivir en tu pasado: Enfocarte en el pasado, principalmente en los recuerdos dolorosos. Desconectarte del presente y olvidarte de soñar con un futuro mejor. Lo importante son los traumas y todas las veces que te traicionaron. Revivirlos una y otra vez en tu mente y si es con música deprimente mejor.

dolor

3) Nunca perdonar:  Perdonar es para débiles, para tontos. Retén la amargura y la tristeza todo lo que puedas para alimentar tu rencor el mayor tiempo posible.

4) Pensar siempre en la peor opción: Cada vez que pienses en el futuro imagínate lo peor que podría suceder. Si hay una buena posibilidad por venir no te ilusiones con ella. No sirve tener fe ni confiar, eso es para ingenuos. Se lo más pesimista que puedas.

mujer-preocupada1 (1)

5) Jamás arriesgar: Si bien la vida está llena de cambios aférrate a la comodidad todo el tiempo, aún si un cambio es para bien. Mejor malo conocido que bueno por conocer.

6) El trabajo es lo más importante: La familia y amigos se irán en cualquier momento, lo importante es el dinero y trabajar. No le des tiempo a las personas, salvo a tu jefe o empresa propia.

trabajolicos-getty

7) Dedicar todo tu tiempo a cosas que no te gusten: Este es un punto importante. Debes dedicar cada minuto de tu vida a hacer cosas que no te gusten, mientras más las aborrezcas mejor, así podrás vivir quejándote y ser más y más infeliz.

8) El problema son los demás nunca tú: Mira la paja en el ojo ajeno. Ese es tu lema. Tú puedes darte cuenta de los errores de otros así que vas a dedicarte a tratar de cambiar a los demás porque finalmente ellos son el problema y no tú. Mientras más lo hagas más te desgastarás a ti mismo y a tus relaciones.

Juzgar

9) Olvidarte de esa tontería de soñar: Soñar, planificar, trazarse metas es sólo para algunos, para los ganadores, y tú no lo eres. Confórmate con lo que tienes y mantén la mirada abajo. Cumplir tus sueños requiere esfuerzo, buena actitud y dedicación, y eso es demasiado trabajo. Al fin y al cabo en cualquier momento te puedes morir , nada tiene sentido, no eres importante. Eres un punto más en todo el universo.

10) Nunca pedir ayuda: Y sobretodo, si sientes que ya no puedes más aíslate, enciérrate en ti mismoNaciste sólo y te morirás sólo. No necesitas ayuda de nadie, tú te hiciste sólo. La gente sólo quiere aprovecharse de ti y sus consejos no sirven de nada. No necesitas otra perspectiva, sólo la tuya.

Soledad

¿Reconociste alguno en ti? Pues bien, es tiempo de hacer algo concreto para CAMBIAR ESOS HÁBITOS. Empieza por UNO, aquel que te resulta más tratable por ahora. Roma no se construyó en un día. De seguro si mantienes tu enfoque y perseveras conseguirás erradicarlos o minimizarlos y gozar de mayor paz, felicidad y plenitud.

¡La decisión es tuya!

Mariana Melgar Canales

Life & Executive Coach

Nota: Infórmate de nuestros cursos y talleres enviándonos un mail a info@despierta.pe Lima – Perú. ¡Éxitos!